Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito para la familia de consolas Nintendo 3DS te hará vivir una aventura enorme con el objetivo de devolver la paz a un reino en peligro.
La historia comienza cuando un bufón, Dhoulmagus, llega al Castillo de Trodain y roba el cetro del rey. Después usa su poder para transformar al soberano en un trol, a la princesa en un caballo y a los habitantes del castillo en plantas. El único en librarse de esta calamidad es un guardia del castillo que consigue librarse de la maldición y ahora debe ponerse las pilas para salvar el reino que ha jurado proteger.
Para recuperar el cetro y devolver Trodain a la normalidad, el héroe deberá viajar por el reino y reclutar aliados siguiendo el rastro de destrucción que Dhoulmagus deja a su paso.
Tanto si eres novato como veterano, al sumergirte en la exuberante historia de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito podrás disfrutar de unas escenas cinemáticas interpretadas por actores de doblaje y de nuevos contenidos que ofrecen una perspectiva más profunda de la historia del héroe y el villano Dhoulmagus. También hay misiones y mazmorras extra, además de un nuevo final alternativo.
Los aventureros con prisas ya no tienen que correr en busca de una iglesia para guardar la partida gracias a la nueva función "Quick-Save", que permite guardar la partida y salir del juego en cualquier momento. Y gracias a la nueva función "Speed Up", la lucha contra los enemigos es mucho más rápida, permitiendo a los héroes pasar por los combates mucho más rápido.
¿Quieres un recuerdo de tu aventura? En cualquier momento, excepto combates y escenas cinemáticas, podrás pausar la acción y tomar una foto de tus aventuras. Estas fotos pueden personalizarse de varias maneras: puedes hacer que el héroe y sus compañeros adopten poses especiales, añadir pegatinas, filtros o ponerle un marco a la imagen para darle un toque personal. Una vez que te encuentres con Cameron Obscura en Puerto Horizonte, también podrás desbloquear el Codex de Cameron y serás recompensado por tomar fotografías de determinados individuos, monstruos y situaciones.
Estas imágenes pueden ser guardadas en la tarjeta SD de tu consola Nintendo 3DS y compartidas con otros usuarios a través de StreetPass. Una vez que estas fotos han sido compartidas, los otros jugadores podrán indicar si les gustan, y cuanta más aprobación tenga una imagen, más posibilidades tendrás de recibir un nuevo objeto.
En Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito te embarcarás en una aventura épica para salvar a tu rey y a tu país de la terrible maldición del vil bufón.
Siganos