En El Dragón Rojo supimos quién era. En El silencio de los corderos supimos qué hacía. Ahora llega el episodio más escalofriante en la vida de Hannibal Lecter. Aquel que responde a la más terrible de las cuestiones: porqué.
En Hannibal, el origen del mal, el reconocido autor de best sellers Thomas Harris (El dragón rojo, El silencio de los corderos) retoma a su personaje más famoso y explora el origen de la ira, el odio y el sadismo de Lecter.
La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres. Sin embargo, ésta será la menor de las terribles atrocidades que presenciará y que le cambiarán para siempre.
Completamente solo y sin ningún tipo de apoyo, Hannibal tiene que sobrevivir en un orfanato soviético. Pasado el tiempo, se traslada a París en busca de un familiar, para descubrir que también ha muerto. Su viuda, Lady Musaraki, una bella y misteriosa dama japonesa, le acogerá en su casa. Pero ni siquiera la ternura y el amor de Lady Musaraki podrán borrar las pesadillas y los pesares que le atormentan.
Gracias a sus asombrosas aptitudes para la ciencia, Lecter ingresa en la facultad de medicina. Allí desarrollará sus aptitudes y conseguirá las herramientas necesarias en su búsqueda de venganza contra aquellos criminales de guerra que acabaron con su infancia y cuyo recuerdo le atormenta día y noche. Esta búsqueda encenderá una lujuria insaciable y despertará a un asesino en serie en el interior de Hannibal Lecter. El asesino no nació. Fue creado.
Siganos