"Pozos de ambición" es una história épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX en pleno boom del petróleo. La película es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview, que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo sólo, a un magnate del petróleo.
A Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday, Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreirles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo.
-Festivales:
GLobo de Oro como mejor Actor, Daniel Day-Lewis
Ganadora del New York Film Critics- Mejor película
Ganadora del New York Film Critics- Mejor Director
Ganadora del New York Film Critics- Mejor actor.
Ganadora del Oscar 2008 Mejor Actor Protagonista (Daniel Day-Lewis)
Ganadora del Oscar 2008 Mejor Fotografía
8 Nominaciones al Oscar 2008 incluyendo mejor película
-Han dicho de ella:
."Sublime, hermosa...""Llega hasta donde pocos cineastas modernos se han atrevido a dirigirse"- N. Salvá (El periódico de Catalunya)
."....Es tan buena, está tan bien rodada que ojalá durara más"- A. Moreno (Dias de cine)
."Una de las mejores películas que se ha echo en los últimos años"- N. Salcedo (Placet)
Siganos