Death race. La carrera de la muerte Ampliar

Death race. La carrera de la muerte

Seminuevo
Imagina un Mustang. Ahora imagina que lo recubrimos con todo tipo de artillería pesada. Y que montados en él competimos a toda velocidad contra...

Más detalles

Disponibilidad:

Lanzamiento: 11/02/2009

4 artículos disponibles

12,99 €

Imagina un Mustang. Ahora imagina que lo recubrimos con todo tipo de artillería pesada. Y que montados en él competimos a toda velocidad contra otros vehículos infernales en una carrera a muerte para conseguir la libertad. ¿Te gusta la idea? Pues deja de imaginar porque podrás verlo en Death Race.

Jason Statham encabeza el reparto de este thriller de acción que transcurre en el páramo post-industrial de un futuro próximo, con el deporte más brutal jamás inventado como telón de fondo. Coches trucados compitiendo en un ruedo espectacular y asesinos enjaulados con las copilotos más explosivas convierten a Death Race en el concurso televisivo más visto de todos los tiempos. Las reglas del programa “La carrera de la muerte” son muy simples: el hombre que gane cinco pruebas será puesto en libertad. El que pierda sólo será una mancha en la carretera.

El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham: Snatch, Transporter…) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un crimen que no ha cometido. La alcaidesa de Terminal Island (Joan Allen: El Mito de Bourne, Nixon…) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.

Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, y con la ayuda de Coach (Ian McShane: serie Deadwood, La Brújula Dorada) y una imponente copiloto (Natalie Martínez) el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a algunos de los criminales más retorcidos del mundo, como Machine Gun Joe (Tyrese Gibson: Transformers, 2 Fast 2 Furious). Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que encuentre a su paso para ganar el juego de masas más retorcido de la tierra.

El productor y director Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Alien vs. Predator) vuelve a imaginar el clásico de Roger Corman, La carrera de la muerte del año 2000, para la gran pantalla.

En cuanto al reparto, el director estaba convencido de que el actor británico Jason Statham era perfecto para Jensen Ames: “Queríamos un héroe de clase trabajadora”, dice Anderson. “Por eso me pareció que Jason era el actor perfecto para hacer de Jensen, un hombre que no ha tenido suerte en la vida. Es un tipo duro que ha estado en la cárcel y volvería a estar si no fuera porque ha encontrado a una mujer que le ama. Tienen una hija. Es su segunda oportunidad”.

Statham no sólo era el actor ideal, sino que el ex atleta casi nunca usa un doble para las escenas más complicadas. Por otro lado, el actor inglés se quedó impresionado por la detallada visión que el director tenía del futuro: “Paul fue una auténtica fuente de información”, dice. “Todo era muy detallado, había fotos de los coches, describía minuciosamente las emociones de los personajes. Sabía lo que ocurría en cada momento. El guión me pareció emotivo, divertido, oscuro, violento y sexy”. Además, según Jason Statham, “ya se han visto coches con sistemas de óxido nitroso, pero nunca nada parecido a lo que Paul saca en esta película”, explica.

Para el papel de despiadada alcaidesa, los productores se inclinaron por una intérprete de la talla de Joan Allen, convencidos de que añadirían credibilidad a la historia. “El público no está acostumbrado a ver a Joan Allen en una película como ésta”, dice el productor Jeremy Bolt, riendo. “Ha sido tremendo oírle soltar tacos como un camionero. Siempre la asociaba a papeles de presidenta o directora de colegio”.

“El guión me gustó, y los personajes me parecieron geniales”, recuerda la actriz, nominada a tres Oscar. “Los coches eran asombrosos y el concepto me entusiasmó. La atmósfera me recordó a Mad Max y Blade Runner. Y después de hablar del concepto de la película con Paul, pensé: ‘Esto puede ser increíble’”.

MATERIAL EXTRA:
o Arranquen los motores: así se hizo La carrera de la muerte.
o Detrás del volante: la ejecución de las escenas de riesgo.
o Comentario de la película con el director Paul W.S. Anderson y el productor Jeremy Bolt.

TAMBIEN DISPONIBLE EN BLU-RAY
- U-control
- CREA TU PROPIA CARRERA: Disfruta de la emoción desde siete ángulos de cámara a la vez! Crea tu propio montaje con tus imágenes favoritas de las escenas de acción.
- ARRANQUEN LOS MOTORES: Así se hizo La carrera de la muerte.
- DETRÁS DEL VOLANTE: La ejecución de las escenas de riesgo.
- COMENTARIO DE FONDO CON EL DIRECTOR PAUL W.S. ANDERSON Y EL PRODUCTOR JEREMY BOLT