Lucía es una niña muy inquieta que siempre está inventando juegos y buscando nuevas aventuras. Santiago, su padre, es un chef en búsqueda de trabajo y Pilar, su madre, una exitosa arquitecto sin demasiado tiempo para ocuparse de su hija. Cuando Lucía pierde su primer diente sus padres le aseguran que el Ratoncito Pérez irá esa misma noche a dejarle una moneda bajo la almohada.
Sin embargo, cuando la pequeña se despierta y mira debajo de la almohada no encuentra ninguna moneda, razón que la lleva a preocuparse y sentir que algo malo le ha sucedido al ratón. Angustiada, Lucía le cuenta a su padre sus sospechas, pero él no le presta atención. Por eso decide emprender junto a su primo Ramiro la búsqueda del ratoncito.
En su aventura por rescatar a Pérez, Lucía y Ramiro conocerán a Morientes, un joyero bueno que da monedas al ratoncito a cambio de los dientes que este recoge cada noche; y se cruzarán con Pipo, el sobrino de Morientes que no tiene ningún interés en que el ratón aparezca. Lo que en principio parecía una sencilla búsqueda, se convertirá en una fascinante aventura con un desenlace que probará que para creer no es necesario ser niño.
Premios:
Elegida "Mejor Película de Animación 2007" en la 14ª edición del Festival de Cine Latino de San Diego, celebrado entre los días 8 y 18 de marzo de 2007 en Estados Unidos.El filme, que también consiguió el Goya a la Mejor Película de Animación, se traslada a Nueva York para participar en Tribeca 2007, el famoso festival que se celebra entre los días 25 de abril y 6 de mayo.
Siganos