Una ola de secuestros está arrasando México, alimentando un creciente sentimiento de pánico entre los ciudadanos más acaudalados, especialmente entre los que son padres. En un período de seis días se han producido 24 secuestros, lo que ha provocado que mucha gente haya contratado los servicios de empresas de seguridad privada para proteger a sus hijos.
Dentro de este mundo se encuentra John Creasy (Denzel Washington), un antiguo agente de la CIA, quemado con un trabajo en el que tenía licencia para matar y por el que ha tenido que renunciar a su vida anterior. El mejor amigo de Creasy, Rayburn (Christopher Walken), le lleva a México para hacer de guardaespaldas de una niña de nueve años de edad, Pita Ramos (Dakota Fanning), hija del empresario industrial Samuel Ramos (Marc Anthony) y de su mujer Lisa (Radha Mitchell).
A Creasy no le apetece especialmente ser guardaespaldas, y menos de una niña, pero al no tener nada mejor que hacer acepta el trabajo. El ex agente de la CIA soporta a regañadientes a la precoz Pita Ramos, pero poco a poco, la niña va conquistando el corazón del duro Creasy que acaba por tomarle cariño.
El nuevo rumbo en la vida de Creasy salta en pedazos cuando Pita es secuestrada. A pesar de resultar gravemente herido en el momento del secuestro, Creasy es un hombre enfurecido que jura matar a cualquiera que esté involucrado o saque tajada del secuestro de la pequeña. Y nadie va a poder pararle.
Siganos