Una solitaria profesora es testigo del preludio de un brutal homicidio. Un seductor policía va más allá de las fronteras de su trabajo para perseguirla. Juntos, comienzan una arriesgada lucha para conectar con una espiral de peligro, traición y sorpresas.
Meg Ryan, en un duro papel, interpreta a Frannie Avery, una profesora y escritora vocacional que vive sola en Nueva York. Amable y reservada, Frannie, sin embargo, ha permitido que su estudio del argot de la calle y las novelas de detectives la mantengan alejada de la parte peligrosa de la ciudad. Pero todo cambia una noche cuando, mientras se reunía con un alumno en un bar local, Frannie se adentra en un momento íntimo entre un hombre y una mujer. Se ve instantáneamente paralizada por el erotismo que hay ante ella y aunque no puede ver la cara del hombre, no puede olvidar el tatuaje en su puño ni su cínica mirada.
Poco después, Frannie sabe de un gris asesinato cerca de su apartamento e, inesperadamente, un detective de policía insiste en hacerle unas preguntas. El atractivo y extrañamente familiar detective Malloy (Mark Ruffalo) cree que ella puede saber algo. Al principio, Malloy mistifica a Frannie, y aunque ella trata de mantenerlo a distancia, empieza a sentirse atraída por él. Quedan para tomar una copa y Malloy se ofrece para ser quien ella quiera que sea, una promesa que asusta a Frannie tanto como el tatuaje de su puño. Aunque hasta su hermanastra Pauline (Jennifer Jason Leigh) la anima a continuar con la relación, las dudas afloran, y tiene que luchar contra la urgencia por huir como es su costumbre.
Mientras la investigación continúa, Frannie se ve propulsada más y más allá en el cada vez más espantoso caso de asesinato y en la progresivamente más arriesgada relación con Malloy, capaz de abrir su corazón de formas que nunca hubiera imaginado. Cuando un asaltante enmascarado la ataca, parece claro que Frannie no puede confiar en nadie. Ni en su joven e intenso estudiante Cornelius (Sharrieff Pugh), que está escribiendo un papel sobre la inocencia del asesino en serie John Wayne Gacy. Ni en su inquietante ex amante John (Kevin Bacon) que sigue cada paso que da. Y por supuesto tampoco en Malloy que ahora despierta no sólo sus deseos más profundos sino también sus más oscuras sospechas sobre el peligro que la acecha.
Siganos