Aclamada internacionalmente por el público y la crítica, "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg supone un inolvidable hallazgo cinematográfico que ha provocado en todo el mundo un impacto profundo y duradero. Ganadora de cinco Oscar®, incluido el de Mejor Director, la película también obtuvo los premios de la Academia® correspondientes a Fotografía, Montaje, Sonido y Efectos de Sonido.
Más de 70 críticos, incluyendo los del Time Magazine, USA Today, The New York Times y Entertainment Weekly, así como asociaciones de la crítica de Nueva York, Chicago, Dallas-FT. Worth e Inglaterra, la han considerado Mejor Película del Año, mientras han otorgado sus galardones a la Mejor Película y al Mejor Director.
Además, Spielberg ha recibido su tercer trofeo de la Asociación de Directores de América, el Premio "Espíritu de Normandía" de la Legión Americana, el Galardón al Mérito por parte de los Oficiales de Estados Unidos del Metropolitan Washington, así como el mayor trofeo concedido a un civil por parte del Departamento del Ejército.
"Salvar al soldado Ryan" ha sido incluida en más de 160 listas como una de las diez mejores Películas de todos los tiempos, obteniendo también los Globos de Oro® a la Mejor Película (drama) y al Mejor Director, el premio de la Asociación de Productores de América y diez candidaturas a los Premios de la Academia Británica del Cine. "Salvar al soldado Ryan" ha sido la película americana más taquillera de 1998.
A través de los ojos de un brigada de soldados americanos, la película comienza con la histórica invasión del día D durante la Segunda Guerra Mundial, continuando luego en la playa donde unos hombres se embarcan en una peligrosa misión.
El capitán John Miller (Tom Hanks) ha de conducir a sus hombres tras las líneas enemigas, para encontrar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate. Tras tremendas dificultades los hombres comienzan a cuestionarse sus órdenes: ¿por qué ocho hombres arriesgan su vida para salvar la de uno? Rodeados por la brutal realidad de la guerra, todos y cada uno de ellos busca su propia respuesta.. y la frotaleza para triunfar sobre un futuro incierto con honor, honestidad y valor.
Siganos