En X-MEN: LA DECISIÓN FINAL, culmen cinematográfico de los “X-Men”, hay una “cura” para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras.
En el marco de una historia épica llena de acción, X-MEN: LA DECISIÓN FINAL plantea temas de una gran relevancia en nuestros días: ¿Está bien crear un antídoto a los prejuicios?, ¿es una cobardía renunciar a la individualidad para ser aceptado y evitar ser perseguido?, ¿justifica el fin los medios?, ¿es tener un gran poder una bendición o una maldición?
X-MEN: LA DECISIÓN FINAL reúne a todas las estrellas de las dos primeras películas de X-Men: Hugh Jackman como Lobezno, Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Xavier, Famke Janssen como Jean Gray, Anna Paquin como Pícara, Rebecca Romijn como Mística, James Marsden como Cíclope Shawn Comohmore como El Hombre de Hielo. Retomando sus papeles de X Men 2 figuran Aaron Stanford como Pyros y Daniel Cudmore como Coloso.
Kelsey Grammer se une al reparto de X-MEN: LA DECISIÓN FINAL como el Dr. Henry McCoy, también conocido como Bestia. McCoy es un genetista sumamente inteligente, un mutante dotado de una agilidad y una habilidad física sobrehumanas. Como objeto de uno de sus propios experimentos, la transformación de McCoy va más allá, convirtiéndose en una bestia peluda de color azul.
Vinnie Jones interpreta al imparable forzudo Juggernaut, mientras que Ellen Page encarna a Kitty Pride, también conocida como Shadowcat, una joven que puede atravesar cuerpos sólidos entrando en “fase”. Ben Foster da vida a Warren Worthington III o Ángel, cuyas alas de pájaro le confieren el don de volar. Michael Murphy es Warren Worthington, Sr., el padre de Ángel, cuyo desasosiego por los poderes mutantes de su hijo le llevan a liderar la “cura”.
También se unen al reparto Dania Ramirez como Callisto, cuyos superdesarrollados sentidos le permiten localizar y el evaluar el poder de otros mutantes; Eric Dane como el Hombre Múltiple, quien puede crear réplicas exactas de sí mismo; Cameron Bright como el limitador de poderes Leech; Olivia Williams como la Dra. Moira McTaggert, una de las principales autoridades en materia de mutaciones genéticas y veterana colega y amiga de Xavier; y la actriz Shohreh Aghdashloo como la genetista Dra. Kavita Rao.
Brett Ratner, que creó una franquicia cinematográfica con “Hora punta”, y expandió la franquicia de “El silencio de los corderos” con “Dragón rojo”, dirige X-MEN: LA DECISIÓN FINAL.
Los productores son Lauren Shuler Donner y Ralph Winter, quienes han producido también las dos primeras entregas de X-Men. Avi Arad y la leyenda del cómic y cocreador de X-Men, Stan Lee, figuran como productores ejecutivos. El guión es de Zak Penn & Simon Kinberg
Disco 1:
Incluye los mismos contenidos adicionales que la edición 1 Disco.
Disco 2:
-El diario de producción de Brett Ratner (50 minutos de duración)
-X-Men: Evolución de una trilogía (44:56 minutos de duración)
-Viñetas
·Profecías
·La política de X-Men
·Ropa y trajes
·Confesiones en la silla de maquillaje
·Armas para elegir
·Efectos en el decorado
·Editando la magia
·Aprendiendo a volar
-Avance de producción
-En directo desde la habitación del peligro
-Cameos MARVEL
-Editando la magia
-X3: La emoción continua (24:17 minutos de duración)
-X-Men de cerca (20 minutos de duración)
-Anatomía de una escena: el puente Golden Gate (11:51 minutos de duración)
-Galería de Animatics
-Storyboards
-Arte conceptual
-Personajes
-Armas, vehículos
-Trailer de cine
-Trailer A
-Trailer B
-Trailer extendido
-Menús ocultos: Coloso lanza a Logan a cámara
Siganos