La historia empieza en Londres, a finales del siglo XIX. Phileas Fogg, miembro de un club social, apuesta con sus compañeros que es capaz de dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días. En esta arriesgada aventura le acompañarán su fiel mayordomo, Passepartout y una princesa india que salvan de la muerte. Además, durante todo el viaje lo perseguirá un policía que cree que Fogg es el autor de un robo en Inglaterra.
Esta adaptación del clásico de Julio Verne es una de las más inolvidables súper-producciones hollywoodienses de todos los tiempos. A lo largo de los 180 minutos que dura la película podemos ver hasta 40 cameos de personajes famosos como Luis Miguel Dominguín o Marlene Dietrich. Además, para el rodaje se necesitaron 3.800 ovejas, 2.400 búfalos y muchos más animales. Aunque buena parte del rodaje se hizo en estudios también se utilizaron más de 100 espacios naturales para ilustrar el gran viaje de Phileas Fogg.
El británico David Niven fue el encargado de dar vida al protagonista. Niven era ya un actor consagrado en aquella época, en cambio para ‘Cantinflas’ fue su primera película fuera de México mientras que Shirley MacLaine hizo aquí su tercera incursión en el cine.
Siganos