Violetta es una adolescente solitaria y con mucho talento que, tras vivir varios años en Europa, regresa con su padre a su Argentina natal. En Buenos Aires encontrará verdaderos amigos y el amor, mientras descubre su vocación innata por la música. Violetta tiene una gran voz que heredó de su madre, una famosa artista de ópera que falleció en un accidente cuando ella era muy pequeña. Su padre, Germán, es un hombre con éxito, aunque rígido y demasiado protector, que quiere muchísimo a su única hija pero le oculta toda información relacionada con su madre.
La vida de Violetta cambia por completo cuando regresa a Buenos Aires y por mediación de su su nueva institutriz, Angie, ingresa en secreto en Studio 21, una academia de artes modernas muy prestigiosa y exclusiva que alberga a los jóvenes con más talento del mundo. Allí descubre su pasión por la música y encuentra verdaderos amigos, incluyendo a Tomás y León, dos chicos con personalidades opuestas por quienes se siente atraída.
La solitaria existencia de Violetta se transforma en una arrolladora sucesión de vivencias alocadas, divertidas y también románticas en las que la música pasa a tener un predominante papel.
Siganos