En el otoño de 1965, Robert Kincaid, fotógrafo del National Geographic, se traslada a Madison, Iowa, para realizar un reportaje sobre sus famosos puentes. Al llegar al lugar, conoce a Francesca, una granjera cuyo marido e hijos se encuentran de viaje. Aunque no tienen nada en común, se enamoran.
Clint Eastwood es el director, protagonista y productor de este título, todo un éxito tanto de crítica como de público en los años 90. Tras el éxito de su western "Sin perdón", se atrevió con la adaptación de un best-séller de Robert James Waller, quien partió de una historia real para escribir la novela.
La crítica resaltó la austeridad de la puesta en escena que muestra el dominio técnico-narrativo del realizador. Otro punto a destacar es que Eastwood, que ha sido el prototipo del hombre duro en el cine, consigue reflejar la perspectiva femenina en este melodrama romántico. Sin embargo, no hay que olvidar que contaba con el trabajo de una intérprete como Meryl Streep, quien consiguió con este papel su décima nominación al Oscar. La banda sonora merece también una mención especial, ya que fue compuesta por el propio Eastwood.
Siganos