Los LocoRoco son criaturas libres y despreocupadas. Con su propio idioma alegre, música y fondos hipnóticos, LocoRoco es diferente a todo lo que has visto hasta ahora, ¡te sentirás obligado a compartirlo!
Accesible desde un primer momento, no tienes más que guiar a tu LocoRoco por los distintos mundos empleando una sencilla mecánica de juego a base de hacer botar e inclinar (mediante los botones [L] y [R] del sistema PSP para inclinar el suelo hasta unos 30º en cualquier dirección). Los LocoRoco de gominola no pueden estarse quietos, así que guía a estos personajillos mientras botan, ruedan y saltan para llegar hasta la meta, sin dejar de esquivar astillas y enemigos.
Dale fruta de comer a tu LocoRoco, cuanto más haya engordado al final del nivel, más puntos recibirás. Y cuando estén demasiado gordos para pasar por caminos estrechos, divídelos en diminutos LocoRoco con una simple pulsación de botón para hacerlos pasar por espacios pequeños y descubrir salas ocultas y regalos extra. Sal por el otro lado y vuelve a formar un solo gran LocoRoco para proseguir tu viaje. Puedes incluso guiar a tu LocoRoco por determinadas paredes para conseguir objetos secretos, por lo que los jugadores más hábiles también tendrán diversión para rato.
Con diversos niveles como junglas y montañas nevadas, y originales personajes a los que conocer por el camino, puedes estar seguro de que tu LocoRoco siempre estará sonriendo. LocoRoco, un juego a la perfecta medida del sistema PSP, es tan alegre, divertido e inusual, que tienes la sonrisa asegurada.
Siganos