En el sumamente rico mundo de Toukiden, los Demonios (Oni) se han escondido siempre en las sombras desde donde pretenden atormentar a la humanidad. A lo largo de la historia, un linaje de guerreros, los Slayers, han sido entrenados para deshacerse de la amenaza demoníaca antes de que pueda consumir el mundo. Sin embargo, en un suceso denominado Awakening (el despertar), se provocaron fisuras que se hicieron patentes en el plano del espacio-tiempo. A través de estas fracturas espaciales que llevaban desaparecidas mucho tiempo del mundo, los Oni lograron resurgir y con ellos llegaron hordas de demonios diversos que comenzaron a dar caza a los humanos de forma implacable.
Estos demonios consumen las almas de aquellos que han asesinado y atrapan a los valientes héroes para crecer tanto en tamaño como en fortaleza. Utilizando estas almas, el Oni puede regenerarse de forma rápida y únicamente los Slayers están entrenados en la forma correcta para luchar contra él. Como la extinción de la humanidad no está lejos de hacerse realidad, los Slayers han abierto sus poblaciones a modo de santuarios, donde proteger a aquellos que han logrado escapar y ofrecerles así una última línea de defensa contra el horror.
El argumento original de Toukiden comienza 8 años después del Awakening y sigue las andanzas de un recién entrenado Slayer del pueblo de Utakata. El papel del jugador será completar varias misiones, fortalecer sus relaciones con los otros guerreros del pueblo y de forma eventual comenzar a librar batallas contra el más poderoso Oni, para desterrarlo y devolverlo a su dimensión (un misterioso plano intermedio ubicado entre el espacio-tiempo) y liberar las almas de los héroes que hayan atrapado.
A cambio, cuando estas almas son liberadas, permanecen con el jugador y le ofrecen una variedad de habilidades que podrá incorporar a sus armas.
Ambientado bajo el telón de fondo de diversos períodos históricos de Japón, Toukiden: Kiwami prosigue con la historia de la última defensa de la humanidad en su lucha por la supervivencia. Con su debut en el sistema de entretenimiento PlayStation 4, Kiwami retoma la historia desde el inicio, permitiendo a los nuevos jugadores familiarizarse con su vasto mundo demoníaco. Sin embargo, tiene casi el doble del tamaño del juego original, característica que da la oportunidad a los seguidores de la serie para retomar el juego desde donde finalizaba Age of Demons y seguir a su Slayer en una nueva variedad de alucinantes aventuras.
Alucinante desde el punto de vista visual, como su predecesor, el juego hace gala de un extenso modo de creación de personajes. Incluirá también una multitud de nuevas y antiguas armas, forjadas y mejoradas según las preferencias del jugador, al tiempo que cuenta con 300 personajes inspirados en figuras históricas de Japón y de ficción, cuyas almas ayudarán a los usuarios a fortalecer a su equipo y vencer a los enemigos.
Siganos