Mortal Kombat mejora en gran medida sobre anteriores entregas con este Deception. Mezcla los golpes secos y continuados de anteriores juegos, con un cierto toque Tekken en la interacción de los personajes y toma de Dead or Alive los distintos niveles en los escenarios. Por supuesto, los Fatality siguen presentes y se han incorporado bastante más referidos a los escenarios. El grado de sadismo en todos ellos ha disminuido bastante y ahora tienen un lado paródico bastante divertido, son en definitiva tan exagerados que no resultan especialmente desagradables.
La jugabilidad es ahora mucho más frenética y el juego resulta muy divertido, pudiendo realizar combos fácilmente aunque manteniendo la brusquedad de los juegos originales.
Pero donde Mortal Kombat Decepción brilla es en su inabarcable plantel de modos de juego, donde no han escatimado gastos en darle mayor duración al juego. El más importante es el modo Konquest, que recuerda a un juego de rol y en el que es posible cursar sub-misiones o mejorar tus habilidades. La cantidad de misiones, personajes secundarios y sobre todo el diseño no-lineal unido al factor temporal (el juego tiene ciclos día-noche), le convierten en un añadido de primera categoría. Las misiones van desde entrenar nuestros golpes en un pequeño tutorial, a conseguir objetos por un módico precio a personajes del juego. En una de las misiones debíamos entregarle comida al guardia que protege un puente para poder pasar, un claro homenaje al clásico puzzle del Arenque de “The Secret of Monkey Island”.
Siganos