Pro Evolution Soccer 2013 presenta este año muchas áreas de evolución, con las que buscará lograr una simulación futbolística del más alto nivel:
- Control total: un nuevo sistema de control del balón más cercano a la realidad, con habilidades propias para cada jugador que harán que ciertos movimientos sean más sencillos de realizar con unos y otros jugadores.
- IA avanzada: la inteligencia artificial ha recibido importantes mejoras, sobre todo en la defensa y los porteros, que se recolocan más efectivamente y adaptan las líneas defensivas al estado de cada jugada y la posición del balón y atacantes.
- Habilidades propias: cada jugador tiene sus propios movimientos estrella, completamente nuevos, además de realizar unos tipos de controles o regates de forma más efectiva según sea su calidad y sus preferencias personales.
- Gráficos más fluídos: se han incluido nuevas animaciones de transición entre movimientos, que harán más realista y menos mecánico el movimiento de los jugadores, sobre todo en los nuevos y remodelados porteros, y en las jugadas estrella de cada jugador.
Siganos